Aseguran en Guerrero más de 11 toneladas de sustancias químicas para elaboración de drogas

En un operativo encabezado por autoridades federales, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguraron más de 11 toneladas de sustancias químicas presuntamente destinadas a la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Zirándaro, Guerrero.
La acción tuvo lugar en la localidad de Carachurio, donde, tras una orden de cateo, se ingresó a un inmueble que funcionaba como centro de almacenamiento de precursores químicos. En el lugar se encontraron 2,688 kilos de sosa cáustica, 1,575 kilos de una sustancia cristalina y 7,400 litros de una sustancia líquida.
El hallazgo fue notificado a las autoridades ministeriales para la integración de las carpetas de investigación correspondientes. El inmueble fue sellado y permanece bajo resguardo policial.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir la producción y comercialización de sustancias ilícitas, con el objetivo de evitar que lleguen a las calles y a manos de jóvenes.