Sheinbaum se deslinda del caso Bermúdez: “No respondemos a linchamientos”

0
21

Desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum optó por la cautela al ser cuestionada sobre las recientes reuniones que habría sostenido con el senador morenista Adán Augusto López Hernández, involucrado de manera indirecta en el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez.

Aunque el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que dichos encuentros ocurrieron en dos ocasiones la semana pasada, la presidenta evadió confirmarlo directamente, limitándose a decir que estos encuentros suelen realizarse para tratar “temas legislativos”.

En medio de la presión mediática y las comparaciones con casos como el de Genaro García Luna, Sheinbaum fue tajante:

“No estamos de acuerdo en el linchamiento mediático, tiene que haber pruebas y tiene que actuar la fiscalía y los tribunales de justicia”.

La presidenta dejó claro que no habrá protección política para nadie, incluso si se trata de figuras relevantes de Morena:

“Aquí no se cubre a nadie. Si la fiscalía tiene evidencia contra alguien, adelante, que continúe la investigación”.

Al cerrar su mensaje, Sheinbaum subrayó que su gobierno continuará las indagatorias y mantendrá una línea de respeto a la legalidad, pero sin ceder ante presiones externas ni redes sociales:

“No vamos a cubrir a nadie que tenga vínculos con grupos delictivos o por corrupción, pero tampoco respondemos ante linchamientos mediáticos o de redes sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *