FGR confirma orden desde 2023 contra Chávez Jr. por delitos graves

0
8

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que existe una orden de aprehensión vigente desde marzo de 2023 contra el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.

El hijo del legendario campeón mundial de boxeo fue detenido esta semana en Studio City, California, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), quienes anunciaron que iniciaron el procedimiento correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, Chávez Jr. está acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, organización criminal que ha sido designada como grupo terrorista por el gobierno estadounidense durante la administración de Donald Trump.

“Este afiliado del Cártel de Sinaloa, con una orden de arresto vigente por tráfico de armas, municiones y explosivos, fue arrestado por ICE”, señaló McLaughlin.
“Nuestro mensaje a cualquier afiliado a un cartel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias”, añadió.

Según el DHS, Chávez Jr. también es investigado por posibles vínculos con redes de tráfico de armamento y explosivos que cruzan hacia territorio mexicano, lo que ha motivado la colaboración directa con la FGR para su extradición.

La FGR, por su parte, señaló que “Julio ‘C.’ cuenta con una orden de aprehensión desde marzo de 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas”, y que las autoridades estadounidenses ya notificaron formalmente su arresto y disposición para entregarlo a México.

Cabe recordar que apenas el fin de semana pasado, Chávez Jr. fue noticia por haber perdido un combate de exhibición ante el influencer y boxeador Jake Paul en Los Ángeles. Sin embargo, la polémica sobre su vida personal, el abuso de sustancias y los problemas legales han estado presentes durante los últimos años de su carrera.

Hasta el momento, ni su padre, Julio César Chávez, ni su equipo legal han emitido una postura oficial sobre su situación legal ni sobre los señalamientos por crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *