¡Carretera olvidada! Tramo en Tecpan pone en riesgo a transportistas

0
carre1

El dirigente estatal de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González, hizo un llamado urgente a los senadores y diputados federales de Guerrero para que intervengan ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el objetivo de agilizar los trabajos de rehabilitación en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En entrevista, De la Rosa González denunció el estado deplorable en el que se encuentra un tramo importante de esta vía, particularmente en el municipio de Tecpan, donde los baches y el deterioro son evidentes. A diferencia de otras secciones, donde las obras se han ejecutado con calidad, en Tecpan la situación es crítica.

“Curiosamente, la nueva pavimentación termina justo en la frontera entre los municipios de Benito Juárez y Tecpan. Mientras en el municipio vecino se ve una carretera en muy buen estado, al pasar al lado de Tecpan el camino está deteriorado”, señaló.

El líder transportista recordó que es la SICT la responsable de contratar a las constructoras encargadas del mantenimiento y rehabilitación de esta importante vía de comunicación, por lo que exhortó a los legisladores federales a ejercer presión para garantizar que las obras se realicen con los estándares de calidad necesarios y sin más retrasos.

Asimismo, solicitó a la SICT que exija a la empresa Omega, encargada del libramiento de Tecpan, que acelere los trabajos en el tramo de cuota, actualmente cerrado. Debido a esta situación, el tráfico pesado ha sido desviado por la cabecera municipal, lo que ha agravado el desgaste de la carretera local.

“La falta de acción está generando mayores afectaciones a los habitantes y transportistas de la región, quienes dependen de esta vía para su movilidad y actividad económica”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *