Servicios Públicos, en abandono: Van 2 meses sin titular en Iguala

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Iguala, una de las áreas más importantes en la administración pública local, permanece sin titular desde hace dos meses, situación que ha generado una crisis operativa dentro del gobierno municipal encabezado por Erik Catalán Rendón.
Tras la destitución de Lucero Anahí García Ayala, última secretaria en el cargo, por razones que hasta ahora no han sido aclaradas, la dependencia ha sido operada de manera informal por el contralor municipal, Elías Flores Velázquez, quien desde su propia oficina ha asumido funciones administrativas que no le corresponden.
Esta situación ha despertado inquietudes sobre una posible duplicidad de funciones y si el funcionario podría estar percibiendo un doble sueldo, aunque hasta el momento no se ha confirmado esta información.
Con esta omisión, el actual gobierno municipal de Iguala se convierte en el primero en mantener durante tanto tiempo acéfala una secretaría clave, responsable de servicios esenciales como recolección de basura, alumbrado, mantenimiento urbano y espacios públicos.