Inauguran cisterna de agua potable en el Jardín de Niños “Juan Escutia”, en Apaxtla
El H. Ayuntamiento Municipal de Apaxtla, encabezado por el ingeniero Juan Salgado Santana, asistió a la inauguración de una cisterna de agua potable en el Jardín de Niños “Juan Escutia”, cumpliendo así un compromiso más con la infraestructura educativa del municipio.
La obra consiste en una cisterna con capacidad de 52 mil litros, que permitirá garantizar el abasto de uno de los servicios básicos más indispensables para el bienestar y desarrollo de la comunidad escolar.
Con esta acción, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación, el cuidado de la niñez y la dignificación de los espacios escolares, mediante el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios básicos en las instituciones educativas de Apaxtla.
“El acceso al agua es fundamental para el funcionamiento y la salud de cualquier escuela. Hoy, avanzamos en brindar condiciones más dignas para nuestras niñas y niños, así como para los docentes que forman parte de esta comunidad educativa”, expresó el presidente municipal durante el acto inaugural.
Esta obra forma parte del plan de acciones del gobierno municipal 2024–2027 para mejorar las condiciones de las escuelas y promover entornos más seguros, higiénicos y funcionales.
